Educación
Para mí el gran valor de la educación es aprender a pensar. La información aprendida puede dejar de ser vigente, pero, el desarrollo del pensamiento crítico tiene utilidad toda la vida.
Valoré grandemente mis años en la Universidad Cornell en Nueva York. Serví por años en su junta de síndicos, apoyando particularmente el crecimiento de sus fondos de inversión. Honraron mi servicio al nombrarme síndico emérito. Apoyé también becas para estudiantes a Cornell. Gracias a esos esfuerzos, estudiantes de Puerto Rico pudieron asistir a esta prestigiosa universidad.
“Lo importante no es retener la información que se estudia sino aprender a pensar como resultado de estudiar.”
Síndico de Cornell
Como síndico de la Universidad de Cornell, Miguel sirvió por varios años en distintos comités. También ayudó a levantar fondos para la universidad, su alma máter, y elevar el perfil de la institución en Puerto Rico.
Sirve en el consejo del presidente de Cornell University
Gracias a mi largo servicio en la junta de síndicos de la Universidad Cornell, en 2009 me nombraron Presidential Councillor, un honor reservado para un grupo muy selecto de los egresados de esa reconocida institución.
Arte para Cornell
A nombre de sus hijos, Miguel donó una serie de obras de Pop Art y una escultura de Larry Rivers al Herbert F. Johnson Museum of Art de la Universidad de Cornell.
La beca Ferrer
Como fiel creyente en el valor de la educación, instituyó la beca Ferrer en la Universidad de Cornell. En este caso una de las becarias, de Cabo Rojo, agradece el respaldo para así potenciar sus sueños.